jueves, 29 de mayo de 2008

Calidad de Software


El martes 03 / Junio a las 19 hs. en el Auditorio Noel Werthein (Yatay), tendremos la charla de “Calidad de Software - Mejora de Procesos y la Experiencia de PyMEs” sobre la implementación de la ISO9001-2000 bajo los lineamientos de la ISO/IEC 90003-2004.

La charla es gratuita y abierta a todos aquellos interesados en la temática del Desarrollo de Software, por lo cual les pido que hagan extensivo esta invitación a toda persona y/o empresas que crean de interés, las cuales deben confirmar su asistencia mediante mail a ito1@ort.edu.ar.

Los esperamos,

martes, 20 de mayo de 2008

Conferencia con el Sr. JUAN LICHTIG



Estuvieron presentes más de 100 alumnos quien escucharon el relato detallado de la vida de Juan, en Polonia primero y luego en Alemania.Previamente el docente Lic. Daniel Bargman explicó la situación de los judíos en Europa desde el surgimiento del nazismo.

La claridad en la transmisión de los diferentes episodios que tuvo que enfrentar el Sr. Lichtig, su equilibrio en las palabras y en las emociones , su fluidez en el relato , permitió a los estudiantes y
docentes acompañarlo con respeto y silencio.

Luego algunos alumnos formularon preguntas sobre su llegada a la Argentina, el fin de la guerra y su familia.

El mensaje de tolerancia, convivencia, lucha contra la discriminación y la xenofobia son el objetivo más profundo que desde la educación podemos brindar.

Al cierre de la activida, la coordinadora del área judaica, Prof Abigail Urman resaltó la función que durante la Segunda Guerra Mundial tanto en los guethos como en los Campos de concentración
desarrolló ORT, brindando enseñanza de oficios y talleres para ennoblecer y dignificar la vida.