viernes, 19 de octubre de 2007

Graduado de Instituto premiado.

Guido Izbicki, ex alumno Tec. Sup. en Diseño de Productos , junto a su socio D.I. Pablo Jeifetz obtuvieron una mención en los Premios Innovar 2007 en la categoría diseño industrial (trofeo y $3.000). por el producto Bioform: Sistema de archivo de muestras para laboratorio.
El objetivo del proyecto es brindar a los laboratorios una solución versátil y económica al momento de archivar muestras en heladeras y freezers. Un producto que resuelva en forma adecuada las dos situaciones, la de guardado y la de uso.
Cada rack se produce mediante el troquelado de una lámina extrudada de polipropileno de 400 micrones. Los racks se entregan desplegados y se guardan de esta manera hasta el momento de uso.
Las láminas troqueladas se arman a medida que se necesita archivar otra serie de muestras. Los racks son apilables y poseen un código alfanumérico serigrafiado que permite identificar cada una de las muestras. Además se plantean alternativas de color para facilitar la identificación de series de muestras mensuales ó anuales.
El polipropileno resulta el material óptimo para la función del producto, gracias a sus características de higiene y resistencia a la temperatura. Los racks se guardan en el freezer y se pueden utilizar en autoclave a 121º C.

1 comentario:

Javier Izbicki dijo...

El duo integrado por estos dos grandes diseñadores, hace años que vienen acumulando premios y distinciones de gran prestigio.
Esta que aquí vemos es solo uno más de su gran trayectoria.

Como profesional del diseño industrial, me merecen mi respeto y recomiendo ampliamente sus servicio profesionales en cuanto a diseños de productos y diseño gráfico para quien lo requiera.