jueves, 23 de abril de 2009

Apto médico para la realización de actividades deportivas

Estimados:
Tanto la Escuelas como los Institutos promueven diferentes actividades físicas y/o deportivas para graduados, personal, alumnos del terciario, invitados, otras instituciones, etc.
Cuando se trata de la revisación para ingresar al natatorio, las secretarías respectivas emiten un carnet y los médicos del Depto. los revisan y le otorgan el apto para ingresar al natatorio.

PERO dicho apto no es suficiente.

Todas las personas que desarrollen actividades físicas y/o deportivas en el marco de la Institución deberán presentar indefectiblemente un APTO MÉDICO para poder realizarlas en ORT.
Dicho certificado será controlado por el Dto. Médico y luego quedará en poder del profesor a cargo.

Recordación de Iom Hashoá




La Shoá fue el asesinato planificado y organizado de 6.000.000 de judíos, dentro de los casi 50 millones de muertos durante la Segunda Guerra Mundial en Europa. Representó una poderosa máquina empeñada en deshumanizar al hombre y destruir al Pueblo Judío, pero existió una respuesta judía digna y valiente.
La memoria no debe consistir en recordar en silencio, porque la tradición nos enseña que la muerte no paraliza, duele, pero el dolor es motor de cambio, de compromiso, de lucha y de vida.
Todos somos sobrevivientes de la Shoá por eso nuestro compromiso es mantener viva su memoria.

En el marco de recordacion de Iom Hashoa vehagvura, recibimos la visita del Sr Moises Borowicz, sobreviviente de la Shoa. Narró su historia de vida detallando su paso por los campos de concentración en Polonia, Austria y finalmente la liberación.
Su mensaje es de lucha contra la discriminación y la xenofobia y para dar cuenta de la necesaria oposición a los negadores de la Shoa.

Se encendieron 6 velas como homenaje a los 6 millones de judíos asesinados por la barbarie nazi.
Recordar y no olvidar!!!

Fundación El Libro premia al Lic. Teodoro Cromberg

El Lic. Teodoro Cromberg, Coordinador de la Carrera de Artes Electroacústicas del Instituto de Tecnología ORT -Sede Almagro, ha sido distinguido con el Premio Vocación Académica en mérito a su destacada trayectoria profesional. Su nominación ha sido propuesta por un jurado constituído por Rectores y Decanos de Universidades y de Institutos Terciarios Argentinos, y por los organizadores de las Jornadas Nacionales sobre la Vocación, la Capacitación y el Empleo en la República Argentina.

Fecha de entrega: Jueves 7 de Mayo a las 14:30 hs. Sala José Hernández en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, en el marco de la 35° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Brindis de Pesaj














PESAJ, LA FIESTA DELA LIBERTAD, DONDE LA LIBERTAD ES UNA FIESTA


PESAJ recuerda la salida de Egipto, la independencia física de la opresión, y marca la instalación del concepto de libertad.
El mensaje de Pesaj se renueva en cada generación, es la búsqueda del bien, de la realización personal y colectiva.
EN TODA GENERACIÓN, DEBE VERSE CADA HOMBRE COMO SI ÉL MISMO ESTUVIESE SALIENDO DE EGIPTO.
Durante el Seder se lee la Hagadá que guía los pasos a seguir cumpliendo con el precepto que dice:"EN TODAS LAS GENERACIONES, NARRARÁS A TUS HIJOS CUANDO FUIMOS ESCLAVOS".

En el marco de dicho brindis, contamos con la presencia de la Sra. Emilia Orensztein a quien se le entregó un ramo de flores en reconocimiento a su trayectoria en la Institución.

miércoles, 1 de abril de 2009

Distinción al Ing. Ruben Bernardoni

El Ing Ruben Bernardoni, quien forma parte del cuerpo de docentes del Instituto de Tecnología ORT en la carrera Electrónica Digital orientación Automatización Industrial y orientación Telecomunicaciones y de la Escuela Técnica ORT Almagro especialidad Electrónica, ha sido distinguido con la invitación a asistir a Stanford School of Engineering con motivo de the Frederick Emmons Terman Engineering Scholastic Award del año académico 2008-2009.

Este premio se le otorga a los estudiantes que forman parte del ranking entre el top 5 percent de los mejores promedios de los graduados de su clase, cada alumno merecedor de este honor puede nominar al profesor que haya formado parte de su educación en la escuela media y que mayor influencia haya tenido en su formación académica.

El Ing. Ruben Bernardoni ha sido el profesor elegido por el Sr Walter A. Vulej ex alumno de la Escuela Técnica ORT Almagro en la especialidad de Electrónica, quien es merecedor del honor y la distinción de pertenecer top 5 percent of the graduating senior class. El Ing. Ruben Bernardoni viajará a Estados Unidos para estar presente y hacer efectiva la entrega de la distinción a su ex alumno a fines del mes de Abril de 2009.

Felicitaciones al Sr Walter Vulej por su altísimo desempeño académico en la Universidad de Stanford, y al Ing. Ruben Bernardoni porque esta invitación es el reconocimiento a su impecable desempeño como profesor, a su entrega, a su capacidad, a su responsabilidad y compromiso con la tarea docente, es muy gratificante saber que con el quehacer cotidiano de la tarea se puede dejar una huella positiva en los alumnos.